miércoles, 24 de marzo de 2010

Un día en la redacción del 'The New York Times'...en Internet

NUEVA YORK.- Todo el proceso de toma de decisiones de un periódico que lleva a algunas noticias a aparecer en portada y a otras a desaperecer enterrada entre la actualidad del día, está ahora al alcance de cualquier internauta gracias al nuevo canal de video de 'The New York Times'.

El rotativo neoyorquino estrenó este lunes 'Time Cast', un canal de video en el que cada día colgará un informativo de menos de diez minutos en el que cualquier persona con acceso a Internet podrá comprobar como el consejo de redacción valora las noticias destacadas y decide qué tratamiento les da.

El video, que cada día estará disponible entre las 13 y las 14 horas de Nueva York (en torno a las 18 o 19 horas en España), es accesible desde la parte superior de la página web del periódico, así como desde su plataforma para móviles.

Se trata de una iniciativa pionera que por primera vez permite a cualquier ciudadano comprender el porqué la actualidad que cada mañana encuentra en su quiosco es esa y no otra, al servirle de ventana a la redacción de uno de los periódicos de mayor prestigio en el mundo.

Una oportunidad que hasta ahora sólo había sido posible a través de la ficción de películas como 'Primera Plana' o series como la española 'Periodistas'.

No hay comentarios: