viernes, 26 de marzo de 2010

Una decena de candidatos al puesto de presidente-director general de AFP

PARÍS.- Una decena de personas presentaron su candidatura para suceder a Pierre Louette en el puesto de presidente-director general de la Agencia France-Presse (AFP), informó la agencia de noticias, tras cumplirse el plazo para postularse.

Entre las candidaturas recibidas por la agencia figuran la de Bernard Cottin, ex presidente del grupo NC Numericable; Louis Dreyfus, ex director general del semanario Le Nouvel Observateur y del diario Liberation, Philippe Micouleau, ex presidente del grupo de prensa financiero Agefi, así como Olivier Zegna-Rata, director de relaciones exteriores de la cadena televisiva Canal+.

Al menos tres periodistas de AFP aspiran también al cargo: Denis Hiault, actual director de la oficina de AFP en Londres y ex director de la Información de la agencia; Pierre Feuilly, director de la oficina de Viena y David Sharp, periodista de la agencia desde 1962.

Los candidatos podían presentar su candidatura hasta las 20.00 horas locales del jueves (19.00 GMT).

El presidente-director general de la agencia debe ser nombrado por su Consejo de Administración.

Louette, de 47 años, asumió la dirección de AFP en noviembre de 2003 y en diciembre de 2008 fue reelegido para un segundo mandato. Abandona la AFP para integrarse en France Telecom.

No hay comentarios: