miércoles, 28 de abril de 2010

Apple adquiere una empresa de chips ultrarrápidos

SAN FRANCISCO.- Apple ha iniciado una puja por obtener los chips más rápidos y para ello ha aquirido una nueva empresa del sector, Intrinsity, por un valor cercano a 100 millones de euros --según estimaciones de expertos--, aunque la compañía de Steve Jobs ha declinado hacer pública esta cifra.

Intrinsity, situada en Austin (Texas), se convierte en la segunda empresa pequeña en ser adquirida por Apple en el plazo de dos años. El objetivo de la empresa de Cupertino es el de la fabricación de procesadores más rápidos y que consuman menos energía.

"El precio pagado por Apple es ridículo comparado con los beneficos que obtendrán a raíz de esta operación", explicó el analista económico Tom Halfhill. El acuerdo entre ambas empresas se cerró hace dos meses, según recoge 'The New York Times'.

La velocidad de los chips en el móvil suele estar alrededor de los 650 megahercios, mientras que los ingenieros de la empresa Intrinsity han encontrado la manera de aumentar esa velocidad hasta los 1.000 megahercios --la misma velocidad del procesador Apple A4-.

No hay comentarios: