jueves, 22 de abril de 2010

Brasil abre la lista de países que pide a Google quitar datos

SAN FRANCISCO.- Brasil encabeza la lista de países que ha pedido a Google eliminar contenido de sus servicios, según ha informado la compañía de búsquedas en Internet en una nueva herramienta web, pero dijo que sus estadísticas sobre China son secretas.

La empresa dijo que daba a conocer un resumen de las peticiones para dar más información sobre cómo y cuándo elimina datos, pero las peticiones gubernamentales de China, donde Google ha dejado de censurar los resultados de las búsquedas locales, es un secreto estatal que no va a publicar.

Estas diferencias con Pekín han aumentado el interés popular sobre la censura en Internet. Google anunció la nueva herramienta el martes.

En los últimos seis meses de 2009, Brasil hizo 3.663 peticiones de datos y 291 peticiones de eliminar información, impulsadas sobre todo por supuestas personificaciones y difamaciones en su red social Orkut, dijo Orkut Google en su página http://www.google.com/governmentrequests/.

Alemania, que tuvo un elevado número de peticiones de eliminar datos relacionadas con parafernalia nazi y negación del Holocausto, fue segunda en las peticiones de eliminar información, seguida de India, donde Orkut también es popular, y Estados Unidos.

Google cumplió con entre el 77,5 y el 94,1 por ciento de las peticiones de los cuatro primeros países durante ese periodo, indicó.

No hay comentarios: