"Se trata de un medio masivo que permite controlar la inversión en publicidad y que ofrece la posibilidad de personalizar la oferta en función de las necesidades de la empresa y la búsqueda de los usuarios", indicó Gibelalde.
Por ello, resaltó las ventajas frente a otros medios tradicionales ya que a través de Internet la empresas pueden llegar a un público concreto, realizar una inversión controlada y abordar todos los mercados, desde el local al internacional.
Así, animó a las 300 pymes que participan hoy en la jornada 'Crear negocios en Internet' a que inviertan en Internet.
"Es el único medio que sigue creciendo pese a la crisis", remarcó. De este modo, Álex Gibelalde anima a los emprendedores a iniciar su negocio con Internet como "canal estratégico" y a las empresas tradicionales a que "abran los ojos" y "se atrevan" a innovar.
"Google ofrece un gran apoyo a los emprendedores", aseveró recordando que las tendencias de Internet a nivel mundial, las nuevas tecnologías móviles y la posibilidad de controlar la publicidad en base a la navegación del usuario, suponen "importantes ventajas".
Según el responsable para pymes del departamento de marketing de Google España, los usuarios emplean Internet no solo para hacer compras on-line, que cada vez están más generalizadas, sino también para localizar, visualizar y comparar precios de productos o servicios y escoger para después acercarse al establecimiento y adquirirlos.
Es por ello que las empresas deben adaptarse a un medio cada vez más interactivo que les permitirá ser más competitivas y atractivas para sus clientes y por tanto mejorar sus servicios y sus resultados económicos, comentó Álex Gibelalde.
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