martes, 27 de abril de 2010

El director de 'The Washington Times', despedido por su nuevo editor

WASHINGTON.- El presidente del diario 'The Washington Times', Jonathan Slevin, ha comunicado al personal que ha sido despedido por su conflicto con el nuevo editor del diario, Sam Dealey, al que acusó de haber "perjudicado a la compañía".

El diario, fundado en 1983 por el jefe de la Iglesia de Unificación, Sun Myung Moon, conocido por sus puntos de vista conservadores en la capital de Estados Unidos, ha sobrevivido gracias al apoyo económico de sus propietarios.

En meses recientes 'The Washington Times' se ha reestructurado y ha cancelado buena parte de su cobertura de noticias locales y deportivas y las ediciones del fin de semana, concentrándose en la información política, tanto nacional como internacional.

Según Slevin, la junta directiva del diario "no tiene experiencia en el negocio de los periódicos" y él ha sido despedido por sus conflictos con su jefe Dealey.

En un entrevista que cita 'The Washington Post', Dealey se quejaba de que Slevin tenía una actitud "expansionista en su papel como director y queda claro que sus opiniones no le gustaban al editor".

El 'Post', para el que 'The Washington Times' ha sido competencia lejana durante décadas, añade, citando fuentes informadas, que las diferencias entre Slevin y Dealey comenzaron desde el principio, este mes de febrero, cuando el segundo comenzó a trabajar en el diario como Editor.

Según el 'Post', Slevin reclamaba "su derecho a estar involucrado en las decisiones editoriales y en los debates sobre las noticias y Dealey respondía, con firmeza, que eso era inaceptable".

No obstante, Richard Miniter, ex editor de la página de opinión del 'Washington Times', dijo al 'Post' que a Slevin lo despidieron por las dificultades presupuestarias del diario.

"Los funcionarios de la iglesia tienen que responsabilizar a alguien por la mala situación financiera del diario y a la persona que se responsabiliza es al presidente de la junta y director", añadió.

No hay comentarios: