martes, 27 de abril de 2010

La OEA enviará una misión a Honduras para conocer sobre los asesinatos de periodistas

SAN SALVADOR.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció en San Salvador que una comisión de ese organismo visitará Honduras a mediados de mayo para conocer sobre el asesinato de siete periodistas en lo que va del año.

Insulza indicó en una rueda de prensa que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aceptó la visita de una comisión de derechos humanos "en la segunda y tercera semana de mayo" para encargarse de "los temas que han preocupado a la opinión pública, como los asesinatos de periodistas y otras cosas".

En marzo pasado fueron asesinados a tiros, en distintos hechos, los periodistas Joseph Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza, en La Ceiba (Caribe); Nahum Palacios, en Tocoa (noreste), y Bayardo Mairena y Manuel Juárez, ambos en Olancho (este).

Asimismo, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el pasado 13 de abril el asesinato de Luis Antonio Chévez Hernández, de 22 años y locutor de la emisora de radio W105, en San Pedro Sula.

La relatora especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero, advirtió el pasado 20 de abril en San Salvador de que Honduras está bajo una "alerta roja" por los ataques mortales contra periodistas, y señaló a este país como uno de los más peligrosos para ejercer esa profesión.

No hay comentarios: