jueves, 22 de abril de 2010

Madrid otorga su medalla de oro a Guillermo Luca de Tena

MADRID.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro, máxima distinción de la región, al abogado, periodista y presidente de honor de ABC, Guillero Luca de Tena y Brunet y a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, fallecido en Madrid el pasado día 6 de abril.


La concesión de las distinciones tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde la presidenta Esperanza Aguirre hará entrega de las medallas y distinciones con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

La Medalla de Oro es el más alto galardón que la Comunidad de Madrid concede para reconocer públicamente los méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se han distinguido especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos madrileños.

Guillermo Luca de Tena nació en Madrid el 8 de junio de 1927. Era nieto de Torcuato Luca de Tena y Alvarez, fundador del diario ABC, e hijo del periodista, escrito y académico Juan Ignacio Luca de Tena. Guillermo Luca de Tena dirigió ABC de Sevilla y la revista Blanco y Negro antes de hacerse cargo, en el año 1977, de la dirección de ABC.

Estuvo al timón del diario hasta enero de 1983, fecha en la que el Consejo de Administración de Prensa Española lo designó presidente-editor. Entre las numerosas distinciones recibidas a lo largo de su vida, poseía las Grandes Cruces de la Orden del Mérito Civil y de Alfonso X el Sabio.

No hay comentarios: