jueves, 29 de abril de 2010

Prisa cede el 25% de la editorial Santillana por 279 millones de euros

MADRID.- El primer grupo multimedias español, Prisa, editor del diario El País, anunció este jueves la cesión del 25% de su filial Santillana, un grupo editorial líder en libros escolares, a los fondos DLJ South Capital Partners.

La operación significa para Prisa unas plusvalías del orden de los 213 millones de euros y valoriza Santillana (hasta el presente propiedad al 100% del grupo español) en 1.116 millones de euros, precisó el grupo español en un comunicado.

La entrada de este nuevo accionista permitirá a Santillana "desarrollar sus actividades en Latinoamérica, en particular en Brasil y México", destacó Prisa.

DLJ South American Partners es un fondo privado especializado en inversiones latinoamericanas, especialmente en Brasil, Chile y Argentina, precisó Prisa.

Con una deuda pendiente de cerca de 5.000 millones de euros, Prisa, que tiene un 15% del capital del diario francés Le Monde, firmó en la semana un acuerdo de refinanciación de su deuda por un monto de 1.900 millones de euros.

No hay comentarios: