jueves, 29 de abril de 2010

Seis estudiantes ganan el décimo Concurso de Periodismo Científico 'Reporteros en la red'

ZARAGOZA.- Seis estudiantes han sido elegidos este año ganadores de los premios del X Concurso de Periodismo Científico 'Reporteros en la Red'. El acto de entrega de galardones se celebrará el próximo 13 de mayo.

En la presente edición del concurso se han inscrito 556 jóvenes de toda España, pertenecientes a 43 centros. La mayoría de los participantes proceden de Zaragoza pero también se ha contado con participantes de Alicante, Asturias, Barcelona, Guadalajara, Huelva, Huesca, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Murcia, Salamanca, Teruel, Toledo y Vizcaya.

El jurado de esta décima edición ha estado integrado por Pilar Perla, periodista y coordinadora del suplemento III Milenio de Heraldo de Aragón; Jesús Martínez, investigador y profesor de la Universidad de Zaragoza; José Alfonso Solera, doctor en Física, y María Luisa Borao, directora de centros culturales en Zaragoza.

El Concurso de Periodismo Científico para Estudiantes va dirigido a alumnos de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Bajo el lema 'Reporteros en la Red', los estudiantes redactan un artículo periodístico sobre un tema científico de interés o de actualidad a partir de la información almacenada en Internet.

El objetivo de este concurso es que los estudiantes realicen una labor de investigación, aprendan a manejar conceptos científicos, aprendan a asimilarlos y a comunicarlos por escrito. Todo esto aumentará su capacidad de observación, su comprensión lectora y los hará más receptivos a las noticias científicas.

No hay comentarios: