martes, 27 de abril de 2010

'Telegram and Gazette' anuncia un modelo del pago para la información local

BOSTON.- 'The Telegram & Gazette', publicación con sede en Boston, ha anunciado en su página web que tiene planes de incluir un modelo de pago local durante el próximo verano. El anuncio comunica, además, que no se cobrará a los suscriptores de la edición de papel.

El nuevo modelo sigue ofreciendo el acceso a la mayoría de los contenidos que se ofrecen en la web. Sin embargo, este método sería una forma de "reconocer el valor de las noticias locales", según describe el editor del periódico, Bruce Gaultney.

La página web de la cabecera fue completamente de pago entre el 2002 y el 2006. Sin embargó se decidió romper este modelo para atraer un mayor número de lectores en lo que sería un nuevo método económico. Esto dio lugar a que el tráfico en la web aumentase rápidamente.

De esta manera, la web anuncia que si este sistema resulta exitoso "podría convertirse en un modelo imitado en todo el sector". El 'New York Times' y el 'Times' de Londres cuentan con planes de pago similares para los próximos meses.

No hay comentarios: