viernes, 28 de mayo de 2010

Enrique Meneses recibe el Premio "Cirilo Rodríguez" de honor que concede la APS

SEGOVIA.- El periodista Enrique Meneses, uno de los reporteros y corresponsales más destacados de la reciente historia del periodismo en España, ha recibido esta noche el premio de honor "Cirilo Rodríguez", con el que la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) reconoce la brillante trayectoria profesional de 60 años de periodismo a sus espaldas.

El premio le fue entregado en el marco de la XXVI edición del Premio Periodístico "Cirilo Rodríguez" para enviados especiales y corresponsales de medios de comunicación en el extranjero, que este año ha recaído en la corresponsal del diario "El País" en Buenos Aires (Argentina) Soledad Gallego-Díaz.

Meneses subió al escenario del Parador de Segovia en una silla de ruedas empujada por el fotoperiodista y ganador del premio Cirilo Rodríguez Gervasio Sánchez, ya que una enfermedad pulmonar le impide hacer esfuerzos.

Desde el escenario, el veterano periodista escuchó las palabras de elogio que le dedicó Gervasio Sánchez, que le definió como "uno de los mejores periodistas españoles de todos los tiempos", y glosó algunos de sus trabajos más relevantes como la serie de reportajes que realizó en Sierra Maestra en el inicio de la revolución cubana junto a Fidel Castro y el "Che" Guevara.

Además, señaló que en la actualidad Meneses "sigue haciendo gran periodismo empleando las nuevas tecnologías como medio de difusión" y lamentó que a lo largo de su carrera "no haya tenido mucha suerte con premios y reconocimientos".

Haciendo gala de un excelente sentido del humor, Meneses agradeció el premio de la APS y aseguró que la crisis en el mundo del periodismo "es muy similar a la del cine y la del teatro en cuanto a su carácter permanente".

Además aseguró que "la mejor escuela de periodismo es y será siempre la calle", y animó a los jóvenes a "vivir la profesión como una aventura, ya que siempre se aprende algo".

Tras recibir una réplica de la escultura "La lente de la tierra" que simboliza el premio, Meneses posó con la ganadora del "Cirilo Rodríguez" de este año, Soledad Gallego-Díaz y con los periodistas Ramiro Villapadierna y José Antonio Guardiola, finalistas de este galardón.

No hay comentarios: