lunes, 31 de mayo de 2010

Llaman a refundar el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela

CARACAS.- La organización no gubernamental Periodistas por la Verdad llamó hoy al gremio venezolano a pedir una refundación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) debido a lo obsoleto y retrógrado de su actual estructura.


El secretario general del grupo, José Nieves, indicó que los miembros de su movimiento no van a votar por la nueva junta directiva del CNP, a la cual calificó de "un cascarón vacío que no responde a los intereses de los comunicadores del país".

Como alternativa, pidió a los trabajadores del sector a participar en foros y asambleas que por estos días se desarrollan en el país, con el propósito principal de recoger firmas para pedirle al colegio una nueva estructura más representativa.

Entrevistado en el canal Venezolana de Televisión, el periodista criticó al CNE por quedarse anclado en las políticas de la Cuarta República (de 1958 a 1998), pese a la revolución sin precedentes que, dijo, se está dando en las comunicaciones.

No vamos a avalar otro golpe similar, a esa generación de relevo que pretende reeditar esa sala de prensa partidaria, que es como nosotros vemos actualmente al colegio, aseguró el comunicador en referencia a las próximas elecciones del ente criticado.

Señaló que ya montaron mesas de trabajo a nivel nacional, e invitó a los interesados a integrarse a ese movimiento para ver la mejor forma de organización gremial, o qué hacen con la ley de periodismo y el código de ética.

Lamentó que la actual estructura quede impasible cuando agraden a periodistas de la red estatal de medios, despiden a trabajadores que empiezan a envejecer para no pagarle pensiones, o les dan sueldos de miseria, sin ningún amparo.

No hay comentarios: