miércoles, 26 de mayo de 2010

Murdoch cumple su promesa y bloquea Google

NUEVA YORK.- El magnate de los medios, Rupert Murdoch, no contará con Google tras su decisión de hacer de pago sus periódicos digitales «Times» y «Sunday Times» a partir del próximo junio. Sólamente sus portadas estarán disponibles en los motores de búsqueda, pero no sus artículos.

«Cuando le enseñamos el nuevo diario a la gente, este era modelo que preferían», ha asegurado el editor ejecutivo del Times, Danny Finkelstein. «No nos sentimos avergonzados por esta decisión. Estamos intentando conseguir que la gente pague por el periodismo y queremos hacerlo de una manera muy simple».

El periódico británico «The Times» y su hermano dominical «The Sunday Times» cobrarán a partir del próximo mes de junio por acceder a sus respectivas páginas electrónicas, ha anunciado el propietario, News International (NI).

Los dos rotativos sacarán nuevos portales electrónicos a partir del próximo mayo y desde junio cobrarán una libra (1,1 euros) por el acceso diario y dos libras (2,2 euros) por la suscripción semanal.

No hay comentarios: