sábado, 29 de mayo de 2010

Nace el periódico de los jóvenes solidarios 'La Cara Oculta'

MADRID.- La Red de Jóvenes y Desarrollo (JyD) presentó en el parque de El Retiro de Madrid un nuevo medio de comunicación hecho "por y para" los jóvenes, 'La Cara Oculta' que busca romper con los tópicos establecidos sobre su generación y mostrar la cara solidaria de miles de jóvenes españoles.

De esta manera, 'La Cara Oculta' es el resultado de la convivencia durante todo el curso escolar de los cerca de 70 chicos de entre 12 y 18 años que forman parte de la Red. Además, nace de la necesidad que sienten de "mostrar al mundo otra realidad que va más allá de la falsa verdad que sobre nosotros y nosotras difunden los medios de comunicación", afirman en su editorial.

Así, el equipo de JyD ha decidido usar un medio de comunicación para "hablar de otros temas que también les interesan de una manera cercana y sencilla". "Un espacio para ser escuchados, donde dar a conocer las actividades solidarias en las que empleamos nuestro tiempo y con las que intentamos cambiar este injusto mundo que nos rodea", calificaron los miembros de la red.

Finalmente, para la presentación los propios jóvenes intentarán llamar la atención de los viandantes a través de una 'performance' para después entregarles un ejemplar del periódico e invitarles a responder en un mural a la pregunta: ¿Y tú, cómo pintas a la juventud?

No hay comentarios: