lunes, 7 de junio de 2010

Antena3.com es compatible con iPad

MADRID.- Antena 3 ha renovado su página web, cuya versión beta ya está disponible y con la que cobra sentido la estrategia multiplataforma iniciada hace un año con el concepto 3.0. El portal es compatible con prácticamente cualquier dispositivo imaginable, desde el ordenador a la consola Wii, pasando por el iPad. En ellos se pueden ver todas las series actuales de Antena 3 y, próximamente, su archivo histórico.

El grupo Antena 3 siempre se ha caracterizado por su apuesta por Internet, siendo una de las primeras cadenas que emitió sus series online. El año pasado, presentó la televisión 3.0, con la que llevaba contenidos tanto a su web como a móviles, aunque con la televisión convencional como eje principal. Sin embargo, el consumo ha evolucionado a toda velocidad y era necesario dar nuevos pasos.

Por eso, Antena 3 presentó el lunes en Madrid su renovada web, que no sólo multiplica los contenidos, sino que también los ofrece a cualquier ventana desde la que quiera acceder el usuario. En el evento estuvieron algunas de las caras más conocidas de Antena 3, como el presentador de informativos Matias Prats, el actor de 'Los protegidos' Antonio Garrido y uno de los protagonistas de 'El internado': Jon González.

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, consideró en esta rueda de prensa que la forma de consumir contenidos televisivos ha evolucionado y que lo que deben hacer las cadenas es adaptarse a los nuevos tiempos. De esta forma, Antena 3 se ha convertido en una "empaquetadora y proveedora de contenidos multimedia", aseguró González.

En este sentido, consideró que la nueva antena3.com es un ejemplo de esta estrategia, con un 30 por ciento de programación exclusiva y 10 horas diarias de emisión en directo. Un ejemplo de cómo ofrecer contenidos fuera de la televisión convencional. "Queríamos callar la boca a los agoreros", enfatizó el directivo antes de sentenciar: "Con esta web decimos que la televisión sigue viva".

En la web se pueden seguir todas las temporadas de series actuales de Antena 3 como 'El Internado' o 'Los protegidos'. Además, próximamente se podrán ver series históricas de la cadena, que se irán subiendo de forma progresiva.

Estos contenidos se pueden ver desde televisiones con acceso a Internet de marcas como Samsung y Sony, 'tablets' como el popular iPad, consolas como Playstation 3, Wii o Xbox 360 a través del Media Center de Microsoft o teléfonos móviles (smartphones basados en Android, iPhone o a través de plataformas de operadores como Vodafone, Movistar y Orange, o de fabricantes como Nokia -Ovi-).

Antena 3 también ha buscado la mejor forma de ofrecer los contenidos online si el usuario decide reproducirlos en una pantalla grande: el Modo Salón. Esta modalidad ofrece los contenidos en Alta Definición (720p).

Según el responsable de contenidos multimedia de Antena 3, José Manuel González Pacheco, el Modo Salón significa una "experiencia absolutamente diferencial en lo que a consumo de Internet se refiere".

En todo caso, los planes de Antena 3 son aún más ambiciosos, si bien se trata de ideas que aún no tienen ejemplos tangibles. Siguiendo la estela de las tendencias actuales, la cadena prepara contenidos en 3D para la web y experiencias de realidad aumentada.

Antena3.com también ha sufrido un profundo rediseño en su aspecto, en la organización de los contenidos y en la integración de herramientas sociales. Las acciones de la web a partir de ahora son: portada, series, programas, noticias, celebrities.

Las dos principales novedades desde el punto de vista de los contenidos son las noticias, que hasta ahora estaban separadas en su propia web; y Celebrities, que recogerá las noticias más interesantes sobre la actualidad rosa.

Por su parte, muchas secciones darán acceso a Zona 3, el nuevo espacio de interrelación de los usuarios de la web de Antena 3. Además, contará con integración total con las herramientas de Facebook, MSN Live y Twitter, para poder compartir cómodamente los contenidos.

Además, Antena 3 también ha querido ir a la vanguardia en su colaboración con Facebook y permite la insertar los vídeos directamente dentro del código de la red social y no únicamente los enlaces. De esta forma, sigue los pasos de YouTube, Dailymotion y otras cadenas de renombre internacional como Comedy Central.

No hay comentarios: