sábado, 12 de junio de 2010

Audiencia de tan solo 34 millones espectadores en China para la apertura del Mundial

PEKÍN.- El partido de apertura del Mundial-2010 entre Sudáfrica y México (1-1) tuvo una audiencia media en China de 34 millones de telespectadores, pese a la ausencia de su selección nacional en Sudáfrica y el horario tardío en que arrancó la ceremonia, según datos revelados este sábado.

El encuentro disputado el viernes en Johannesburgo y difundido a partir de las 22.00 horas locales (14.00 GMT) por CCTV5, cadena deportiva de la televisión pública china, tuvo una media de 34,1 millones de telespectadores, es decir, el 16% del mercado.

La fuente indicó que 86 millones de chinos miraron al menos una parte del encuentro, indicó CSM Media Research (Kantar Media).

La ceremonia de apertura de Sudáfrica-2010 fue seguida por una media de 25,7 millones de personas.

"Estas cifras de audiencia son un suceso significativo en un país ausente de la Copa del Mundo", dijo Pierre Justo, director general de Deportes y Medios en CSM Media Research.

En agosto de 2008, la fiesta apertura de los Juegos Olímpicos fue seguida por una audiencia récord de 842 millones de personas en China, país más poblado del planeta, con unos 1.300 millones de habitantes.

No hay comentarios: