lunes, 14 de junio de 2010

Cablevision EEUU compra su rival Bresnan

NUEVA YORK.- Cablevision, la quinta empresa distribuidora de televisión por cable en Estados Unidos, dijo el lunes que pagará 1.370 millones de dolares por adquirir a su rival Bresnan Communications, lo que le permitirá ampliar su presencia en el mercado occidental del país.

Bresnan distribuye programación por cable en Colorado, Montana, Wyoming y Utah y cuenta con más de 300.000 suscriptores básicos. Es propiedad de Providence Equity Partners. El fundador y pionero de cable Bill Bresnan falleció el año pasado.

El acuerdo fue finalizado tras un remate con pujas de algunas de las mayores empresas de televisión por cable del país, entre ellas Charter Communications Inc.

También pujaron Ascent Media Corp., una empresa matriz en la que el industrial de los medios de comunicación John Malone, tiene el 30% de las acciones con derecho a voto; Suddenlink Communications; y la firma privada de inversiones TPG Capital. Time Warner Cable Inc. al parecer también pujó, pero no pasó de la primera ronda.

Los sistemas de cable operados por Time Warner Cable y Comcast Corp., propietaria del 30% de Bresnan, son adyacentes a las zonas servidas por Bresnan.

El acuerdo quedará completado a fines de este año o principios de 2011.

No hay comentarios: