lunes, 7 de junio de 2010

Chávez pide investigar a portal venezolano de noticias por "incitar" al golpe

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió que se investigue al portal Noticiero Digital publicar informaciones que serían una "incitación" al golpe de Estado en su contra.

"Hay que citar a esta gente, Noticiero Digital. Otra vez, pues, una vez más", declaró Chávez, en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente", en relación a la supuesta reiterada conducta de ese medio eléctrico de publicar informaciones que hablarían de su derrocamiento.

Leyó extractos de un articulo publicado en el portal y firmado por Roberto Carlos Olivares, en el que se señala que "existen militares retirados con gran ascendencia en el estamento castrense que trabajan conjuntamente con patriotas activos diseñando una transición cívico-militar que será inevitable, y por los vientos que soplan, se llevará a cabo en el 2010 ó principios del 2011".

Los responsables de Noticiero Digital deben explicar "quién es este señor Roberto Carlos Olivares, a ver si está en el país, a lo mejor no. El deberá decir cuáles son esos militares que él está acusando", afirmó el mandatario.

"Siguen apareciendo incitaciones a un golpe de Estado, y eso no se puede permitir", añadió el presidente de Venezuela, quien con frecuencia denuncia la existencia de complots para derrocarlo e incluso asesinarlo.

No hay comentarios: