miércoles, 9 de junio de 2010

Chávez rechaza que se vincule a su Gobierno con un atentado contra un medio privado

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó como un hecho "altamente irresponsable" que el gremio de periodistas intente vincular a su Gobierno con el atentado contra la sede de un importante grupo de prensa local ocurrido anteanoche.

"Son altamente irresponsables" las afirmaciones del "Colegio Nacional de Periodistas" (CNP) de que esos actos violentos contra medios y periodistas ocurren "cada vez que altas autoridades del Estado utilizan un lenguaje político agresivo", dijo Chávez.

Esas aseveraciones del CNP, divulgadas a través de un comunicado oficial, demostraría, a juicio del presidente venezolano, "falta de ética" por parte del gremio periodístico, el cual, reiteró, "forma parte de la burguesía" que se opone a la "revolución" socialista que dirige desde hace 11 años.

Chávez expresó la "solidaridad" de su Administración con los trabajadores de la Cadena Capriles, una de las principales del país, que fue atacada anoche por desconocidos que lanzaron cinco bombas incendiarias de fabricación casera, sin registro de daños humanos o materiales.

Resaltó que la Fiscalía general venezolano ya inició la averiguación correspondiente para determinar las responsabilidades del ataque, durante un acto oficial de entrega de créditos a pequeños y medianos empresarios transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El CNP venezolano deploró el atentado contra la sede de la Cadena Capriles, en el centro caraqueño, y dijo que lo denunció ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un comunicado, el gremio resaltó que ese acto violento formaría parte del "sistemático ataque contra medios de comunicación y periodistas en el libre ejercicio de su profesión".

"Cada vez que altas autoridades del Estado (venezolano) utilizan un lenguaje agresivo en el discurso público, y más en el preludio de un evento electoral, se generan reacciones violentas en contra de periodistas y medios de comunicación", indicó el CNP en su comunicado.

El Colegio "no se cansará de denunciar estas acciones antidemocráticas, hechas con premeditación, alevosía y nocturnidad, que lejos de generar confianza y sosiego entre los venezolanos, provoca caos en la nación".

No hay comentarios: