miércoles, 30 de junio de 2010

Cisco presenta 'Cius', un 'iPad' para los negocios

SAN FRANCISCO.- Cisco se ha sumado a la fiebre de los tablets y ha anunciado esta semana la creación de su propio dispositivo en la línea del 'iPad' de Apple. Se llama 'Cius', está enfocado a un uso empresarial y funciona con Android.

Se trata de un dispositivo ultra-portátil que apenas supera el medio kilogramo (0,52 kg) y que, en lugar de dirigirse al sector consumo, se ha desarrollado con la idea de convertirse en un dispositivo corporativo. Dispone, además, de una pantalla de siete pulgadas, cámara HD frontal y un procesador Atom de 1,6 Mhz.

Según informó la compañía en su página web, prevé que el dispositivo esté disponible para el primer trimestre de 2011; no obstante, todavía no se conoce cuál será su precio.

Entre las principales características de este tablet destaca el que esté basado en el sistema operativo de Google, Android, lo que, según Cisco, lo convierte en "una plataforma abierta a la comunicación y la colaboración".

Sus aplicaciones están concebidas "para permitir a los empleados conectarse de forma segura en tiempo real; y para proporcionar a los trabajadores la capacidad de acceder y compartir el contenido que necesitan desde cualquier lugar de la red", explica Cisco.

No hay comentarios: