domingo, 13 de junio de 2010

Corea del Sur acusa al Norte de piratear la señal de TV

SEÚL.- A pesar de que Corea del Norte no tiene derechos para la retransmisión por televisión del Mundial de fútbol, el partido inaugural entre Sudáfrica y México el viernes se pudo ver en el país.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la cadena de televisión SBS, que es la única que tiene los derechos para emitir los partidos en Corea del Sur, acusa al país vecino de piratería.

"La retransmisión en Corea del Norte no estaba autorizada", cita la agencia a un representante de SBS. "En cuanto se descubra cómo consiguieron los imágenes, SBS decidirá qué medidas adoptar", agregó.

SBS negoció con Corea del Norte la emisión en directo de los partidos del Mundial, pero las conversaciones no prosperaron debido a la tensión política entre los dos Estados.

Corea del Sur hace responsable a su vecino comunista del norte del hundimiento de un buque de guerra a finales de marzo, algo que niega el régimen comunista, que amenaza con una guerra en caso de que sufra sanciones.

Ambas Coreas están representadas en el Mundial de Sudáfrica. Corea del Norte está en el gran evento del fútbol por primera vez desde 1966.

No hay comentarios: