jueves, 10 de junio de 2010

El Centro UNESCO de Valencia prepara su particular homenaje póstumo al intelectual y periodista Vidal-Beneyto

VALENCIA.- El Monasterio de Santa María de la Valldigna, cerca de Valencia, en España, celebrará entre los próximos días 18 al 20 de junio una nueva edición de la ´Multaqa de las tres culturas´, un punto de encuentro entre las religiones cristiana, judía e islámica, que organiza el Centro Unesco Valencia y que está auspiciado por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco.


Cada convocatoria, que se celebra el fin de semana más próximo al solsticio de verano, se articula a partir de un eje argumental específico y el de este año es el ´El Mar y los caminos de la paz´.

En esta edición se hará un reconocimiento en forma de Premio Unesco-Valldigna, en conmemoración precisamente del X aniversario de su creación. El premio se dedicará a título póstumo al intelectual, profesor y periodista valenciano afincado largos años en París, José Vidal Beneyto, un "símbolo preclaro de compromiso y lucha por estos valores que compartimos", según los responsables de Cultura de esta región española.

"Es un completo orgullo además para todo nosotros teniendo en cuenta su condición de valenciano, en el que encontramos, aparte del respeto que nos merece su obra y su testimonio vital, plagados de humanismo, erudición y proyectos, el mejor de sus legados y es la creencia firme en el Mediterráneo como espejo cóncavo y convexo sobre el que se proyectan y a su vez reflejan valores universales", ha señalado Rafa Miró, secretario regional de Cultura.

No hay comentarios: