viernes, 11 de junio de 2010

El diario ABC, de Madrid, inaugura desde hoy un nuevo diseño e imagen renovada

MADRID.- El diario ABC inaugura desde hoy una nueva etapa con un nuevo diseño, una imagen renovada, "más cercana al lector, multimedia e interactiva", según ha informado el diario en un comunicado.

La nueva fase comenzará bajo el lema "Comprometidos con el futuro" y en la misma también sufrirá una remodelación su página web y las aplicaciones creadas en exclusiva para el iPad, el iPhone y los denominados teléfonos inteligentes.

El objetivo es "acercar todavía más el periodismo al futuro, proporcionando una información rigurosa y de calidad dónde, cuándo y cómo el lector quiera", señala la nota.

La nueva edición impresa de ABC destaca "por una esencia más cercana, humana y versátil" y tendrá un "sistema editorial" de entre tres y seis columnas.

"La 'Primera' de ABC se 'arrevista', recobrando la mejor tradición de sus mayores" y las páginas de "Enfoque", se convertirán en una "potente" sección que "reivindica el género de la ironía de mano de las fotografías más impactantes".

Los lectores contarán con un buzón permanente, con canales continuos para expresarse, tanto en cartas al director como en la versión digital de ABC.

El diario tendrá nuevos códigos de presentación más didácticos y visuales, y sus elementos tipográficos e infográficos renovados se convertirán en una nueva herramienta de comunicación.

Por su parte, el ABC del domingo estará basado en el reporterismo y recuperará el género de la gran entrevista, con un personaje referente de la política, la cultura o la economía.

Junto a todas estas mejoras, ABC seguirá ofreciendo sus suplementos de siempre, cargados de nuevos contenidos y diseño.

La nueva edición digital de ABC contará con más vídeos y mejores historias elaboradas por los periodistas de ABC, integrados en una misma redacción.

La edición en la red será más visual, en él colaborarán los más de 20 corresponsales que tiene el diario en todo el mundo; y los "Análisis de ABC", ofrecerán en formato vídeo las claves y el contexto de la actualidad.

Por otra parte, los videoblogs de Ángel Expósito, director de ABC; o de los periodistas Carlos Herrera, Jaime González y Beatriz Cortázar, constituirán otro género de opinión audiovisual.

Junto con el nuevo diseño de sus ediciones impresas y digitales, ABC ha creado aplicaciones exclusivas para el iPad, el iPhone y el resto de teléfonos inteligentes del mercado.

Por último, el diario está realizando una intensa campaña en redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, y hasta Spotify, con el objetivo de captar a un lector más joven que busque una información de calidad, amena y rigurosa.

No hay comentarios: