viernes, 25 de junio de 2010

El Gobierno español confía en que sea posible en EFE un acuerdo

MADRID.-La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha confiado hoy en que la dirección y los representantes de los trabajadores de EFE retomen el diálogo y alcancen un acuerdo "positivo" para ambas partes.

De la Vega ha expresado su confianza en que ambas partes lleguen a un acuerdo que permita reanudar la relación empresa y trabajadores "de una forma sensata y razonable".

De la Vega ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por los despidos que se han comunicado a una veintena de trabajadores de la Agencia EFE.

La vicepresidenta primera ha manifestado su confianza en que ambas partes reanuden el dialogo con el objetivo de alcanzar un acuerdo y en que éste satisfaga a las dos partes.

Según ha informado la dirección de la Agencia, Efe ha comunicado el despido a varios trabajadores por causas económicas, tras seis meses de negociaciones en los que no se ha alcanzado ningún acuerdo con la representación sindical sobre la reducción salarial planteada por la dirección de la empresa.

No hay comentarios: