sábado, 5 de junio de 2010

El lanzamiento del nuevo iPhone ya está preparado

SAN FRANCISCO.- La nueva generación del iPhone de Apple, que su director ejecutivo Steve Jobs espera presentar el lunes, tendrá que incorporar novedades en sus funciones y contenidos multimedia si quiere impresionar a Wall Street y a los consumidores.

El desafío de Apple podría ser incluir innovaciones atrevidas, ya que el iPhone es de por sí un éxito sin precedentes y el producto que más beneficios aporta a la empresa, y el precio de sus acciones ronda lo más alto.

La propuesta se hizo más fuerte con el éxito inmediato de la tableta iPad, que muchos consideran que ha creado un nuevo mercado.

La competencia entre una gran cantidad de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android, de Google, que han conseguido una gran aceptación, está creciendo también, presionando a Apple a incrementar su producción.

"¿Podría el iPhone 4.0 situarles (a Apple) en la cima del mercado tan fácilmente como el año pasado? No. Yo creo que Android ha hecho grandes avances", dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.

El año pasado, Research In Motion (RIM) se situó como el principal competidor de Apple. Mientras que la Blackberry de la empresa continúa siendo el teléfono inteligente elegido por muchas corporaciones, Apple ha conseguido grandes progresos en este mercado, simplificando algunos problemas de seguridad de la Blackberry.

Más del 70 por ciento de las 100 empresas de la lista Fortune han utilizado o probado el iPhone, según Apple.

Pero el principal objetivo de iPhone - por ahora -, continúa siendo el consumidor, en un mercado en el que compite cada vez más con los teléfonos de Android comercializados por proveedores como HTC, Motorola y Samsung Electronics.

A largo plazo, los inversores están completamente centrados en la propagación del iPhone en los mercados internacionales, incluido el de China, en la fijación de su estrategia de precios y en hacer accesible el servicio para otros soportes a parte de AT&T.

Jobs participará el lunes en la conferencia de Apple en San Francisco, en la que Wall Street espera obtener un primer vistazo a la cuarta generación del iPhone.

El teléfono será probablemente más rápido y de mayor capacidad, y tendrá una pantalla mejor, una batería de mayor duración y una cámara en la parte delantera; todas ellas innovaciones agradables, pero ninguna supondrá muchos avances en la competencia.

Algunas de las características que los usuarios de iPhone reclaman más a menudo, como la multitarea, se añadirán también a la nueva fórmula.

No hay comentarios: