martes, 29 de junio de 2010

El mayor grupo mediático de África mira a Internet

CIUDAD DEL CABO.- Naspers, el grupo mediático más grande de África, ha esquivado un declive que ha afectado a toda la industria centrándose en la tecnología y los mercados emergentes, y el martes anunció un aumento del 21 por ciento en los beneficios anuales.

La compañía, que publica revistas en Brasil, gestiona cadenas de televisión de pago en toda África y tiene acciones de empresas de Internet en Asia y Europa, señaló que está buscando más adquisiciones en Internet.

A diferencia de muchas de sus rivales, que se han visto duramente golpeadas por una caída en los ingresos por publicidad tradicional, Naspers se ha visto auxiliado por su 30 por ciento de participación en Tencent Holdings, la empresa de Internet más grande de China.

En mayo, Tencent anunció otro trimestre de beneficios récords gracias a un floreciente negocio de videojuegos.

Sin embargo, una decisión del Gobierno chino de prohibir la venta a menores de monedas virtuales utilizadas en juegos online ha despertado la preocupación por un descenso de los beneficios de Tencent, lo que ha pesado en las acciones de Naspers.

"Debo ser sincero, dudé de su estrategia de Internet hace unos años, pero parecen estar consiguiéndolo", admitió Reuben Beelders, director de cuenta en Gryphon Asset Management, en Ciudad del Cabo.

"Uno obviamente tiene que reconocer el hecho de que va a haber más competencia en la televisión de pago, y ése ha sido de forma tradicional un gran componente de dónde hacen su dinero. Pero por el otro lado, el negocio de Internet está creciendo con mucha fuerza", añadió.

No hay comentarios: