sábado, 12 de junio de 2010

Berlusconi quiere revisar las reglas de comunicación política en televisión

ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dicho: "Debemos revisar las reglas sobre la comunicación política en televisión", al responder a las preguntas de los ciudadanos en el sitio 'forzasilvio.it'.

"La izquierda se inventó la ley 'par condicio', que impone a quien encabeza un partido como el nuestro, del 40%, poder hablar los mismos minutos que los que tienen un partido de cero coma algo [de representación]", ha subrayado Berlusconi sobre las supuestas trabas que ha encontrado para aparecer en televisión.

La ley 'par condicio' establece que en tiempo electoral todos los partidos italianos tienen garantizado el acceso a los medios de información en igualdad de condiciones.

"Es evidente -siguió- que en cuanto podamos, debemos revisar las normas de comunicación política en televisión, pero mientras tanto éstas son las reglas".

Sobre su control sobre los medios de comunicación italianos ha manifestadoque "la izquierda sigue repitiendo como un mantra que el presidente del Consejo controla todas las televisiones, pero en la [televisión pública] RAI todos los programas de entrevistas, excepto uno, van contra el primer ministro y el Gobierno".

En cuanto al grupo Mediaset, de su propiedad, Berlusconi ha afirmado que, aparte de su amigo Emilio Fede -"el último de los mohicanos que es mi hincha", dice-, los demás programas son totalmente "imparciales".

Sobre la situación de la justicia, Berlusconi ha destacado que hay "una anomalía grave" de una cierta parte de los jueces "politizados", que cuando no comparten una ley la "impugnan" y la llevan ante el Tribunal Constitucional, que está constituido por "una mayoría de jueces de izquierda" y la derogan.

No hay comentarios: