domingo, 6 de junio de 2010

Empresarios del sector audiovisual español piden crear un grupo de trabajo para solucionar la crisis

VALENCIA.- Empresarios audiovisuales de la Comunidad Valenciana, en España, proponen a la administración autonómica y a Radiotelevisió Valenciana (RTVV) la creación de un grupo de trabajo para buscar soluciones "inmediatas" a la "complicada situación" por la que atraviesa el sector, según informó en un comunicado el colectivo Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf).

Asimismo, hoy se ha constituido en Valencia una 'mesa anticrisis' con el objetivo de encontrar soluciones para afrontar la "complicada situación" económica que atraviesa el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Algunos empresarios participantes en la mesa calificaron la situación de "catastrófica". Fuentes de la empresarial aseguraron que en 2010 se ha reducido "drásticamente" la inversión que RTVV realizaba en producción de 'TV movies', doblaje o contratación de servicios audiovisuales.

"La situación es insostenible para la gran mayoría de las empresas audiovisuales de la Comunidad a las que se les debe mucho dinero. Financieramente hay demasiadas empresas a punto de ahogarse y, si no se reacciona ya, eso va a representar a corto plazo la destrucción de muchos puestos de trabajo", subrayaron desde EVAf.

Los empresarios solicitaron al director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) una reunión con carácter de "urgencia" en la que exigirán un compromiso de cumplimiento de los plazos de pago fijados en contrato.

Según fuentes de la empresarial, la cadena está pagando a 450 días, más de un año después de recibir el producto terminado.

"Este descomunal retraso en los pagos es una estrategia de financiación encubierta del ente a costa de las empresas, pero supone un endeudamiento desorbitado de las empresas que han tenido que solicitar créditos extraordinarios de alto interés en las entidades financieras para poder afrontar el gasto corriente y poder pagar a proveedores y personal", manifestó.

Los empresarios pretenden analizar junto a los directivos de la cadena la situación económica que están atravesando tanto el ente autonómico como el sector empresarial y profesional valenciano, para trazar de manera conjunta un plan de viabilidad recíproco y ajustado a la realidad del momento.

En esta reunión, los empresarios plantearán a los directivos de la cadena la necesaria reconversión del modelo actual de radiotelevisión pública.

No hay comentarios: