lunes, 28 de junio de 2010

¿Es demasiado tarde para Blackberry?

TORONTO.- Las acciones de la canadiense Research in Motion, que produce los Blackberries, caían más de un 6 por ciento la semana pasada y estos resultados de la firma reavivaron los temores sobre su debilitado mercado de América del Norte y menores márgenes de ganancia.

Algunos analistas recortaron el precio objetivo para las acciones de la firma y también empeoraron sus recomendaciones. El informe de resultados incluyó los despachos de BlackBerry, que desataron preocupaciones porque muchos analistas creen que los dispositivos están definitivamente perdiendo terreno frente a las ofertas de Apple y de otros rivales.

Aún cuando RIM prometió lanzar dos aparatos de alta gama en este trimestre -lo que podría impulsar los envíos y elevar su precio promedio de venta-, algunos analistas creen que podría ser "demasiado poco, demasiado tarde".

"Basándonos en la hoja de ruta de productos, esperamos que los aparatos que usan Android, así como los iPhones, sigan ganando mercado", dijo William Power de Baird. El analista redujo su recomendación para las acciones de RIM a "neutral".

Android es el sistema operativo de Google para móviles. Power dijo sin embargo que el lanzamiento de los nuevos Blackberry ayudará a RIM en el segundo semestre del 2010, pero cree que es tarde para que la firma retome el impulso perdido en Estados Unidos.

No hay comentarios: