viernes, 11 de junio de 2010

Fallece Fernando Rodriguez, periodista de Bogotá

BOGOTÁ.- Hoy es un día triste para la ciudad de Bogotá, para su gobierno y para el periodismo colombiano. Fernando Rodríguez Naranjo, amigo, maestro, incansable trabajador, escultor de noticias, amante de la vida y de los toros, ya no estará más entre nosotros, en cuerpo presente, pero su historia de vida y su legado, siempre lo estarán.

Nadie como Fernando albergaba tal conocimiento sobre cómo ha sido gobernada Bogotá.

Nadie como él, para narrar y hacer memoria sobre las más importantes decisiones y los más destacados sucesos del Palacio Liévano.

Don Fernando, como le decían todas las personas que han pasado por la Oficina de Prensa de la Alcaldía Mayor, llegó a impartir sus conocimientos, durante la administración de Juan Martín Caicedo Ferrer en 1990. Traía en su bagaje profesional, la experiencia de haber sido Jefe de Redacción del Diario 5 p.m., Editor Periodístico del Noticiero Criptón, Sub Jefe de Redacción del periódico El Espacio, y periodista en innumerables medios de comunicación.

Ganador en 1985 del premio Simón Bolívar y merecedor de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el grado de Comendador en el 2007, Nadie como él llegó a instruir, enseñar y guiar a todos los comunicadores y periodistas que han pasado por la Oficina Asesora de Prensa de la Alcadía Mayor de Bogotá, por otras entidades distritales y por las salas de redacción de periódicos y noticieros por donde pasó, dejando siempre su indeleble huella.

Nadie como él, para asesorar con humildad y útiles consejos a los burgomaestres de la capital. Pocos como él, como ser humano y periodista. Siempre sencillo, diligente, prudente, entusiasta, ético y leal. Gracias, Fernando, mil gracias en nombre de toda la ciudad por ese gran servicio y total entrega a esta gran Patria chica que es Bogotá. Hoy, con mucho dolor y total agradecimiento, hacemos un alto en el camino, en honor a tu memoria.

Gómez Espina también falleció

También Germán Gómez Ospina, dejó de existir en una clínica de Armenia, luego de soportar una penosa enfermedad, que lo obligó a marginarse de su ejercicio periodístico en la revista El Marquez, a la que estuvo vinculado de años atrás.


Gómez Ospina, fue uno de los decanos del periodismo del Quindío donde tuvo una importante época de liderazgo, desde la Dirección del Diario del Quindío, el Quindiano, la emisora Pregones del Quindío y la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Armenia.


Se le recuerda por sus escritos titulados "Y punto y raya"


El sepelio del periodista Germán Gómez Ospina tuvo lugar la tarde de este viernes, en la Iglesia del Espíritu Santo.

No hay comentarios: