lunes, 28 de junio de 2010

France Telecom y Nouvel Observateur retiran la oferta de compra de Le Monde

PARÍS.- Orange-France Telecom y Nouvel Observateur retirarán su oferta de compra del diario francés Le Monde, informó este lunes la empresa de telecomunicaciones gala en un comunicado que no menciona al grupo español Prisa, que participaba junto a ellos en la oferta.

"Orange y Nouvel Observateur acordaron retirar su propuesta al término del Consejo (de Supervisión de Le Monde, que se reúne este lunes, ndlr) cualquiera que sea la decisión que éste tome, como ya se habían comprometido en caso de un voto desfavorable de la Sociedad de Redactores de Le Monde", afirmó el comunicado de France Telecom.

Los periodistas del prestigioso diario francés habían preferido el viernes por amplia mayoría otra oferta de compra, presentada por el trío de empresarios franceses Bergé-Niel-Pigasse, en detrimento de la propuesta que integraban Orange-France Telecom, Nouvel Observateur y el grupo Prisa (editor del diario El País).

La oferta Bergé-Niel-Pigasse obtuvo 90,84% de los votos de la Sociedad de Redactores de Le Monde (SRM), indicaron fuentes allegadas a la SRM.

La Sociedad de Ejecutivos de Le Monde (SCM) y la Sociedad de Empleados de Le Monde (SDEM) también aprobaron la oferta elegida por los periodistas.

No hay comentarios: