miércoles, 16 de junio de 2010

IBM compra una firma de análisis de internet

NUEVA YORK.- IBM expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia, aunque los términos de la compra no fueron revelados.

Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en el 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.

IBM aseguró que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".

La empresa anunció recientemente planes para destinar 20.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) en adquisiciones hasta el 2015. Por su parte, rivales como Hewlett-Packard Co, Oracle Corp y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.

No hay comentarios: