martes, 15 de junio de 2010

Interferencias en la retransmisión del Mundial enfrentan a Egipto y Al Jazeera

EL CAIRO.- Egipto quiere un organismo de supervisión independiente para investigar la reclamación de Al Jazeera respecto a que un servicio por satélite del país saboteó deliberadamente su señal.

En el descanso del partido inaugural entre Sudáfrica y México, un presentador pidió a los espectadores cambiarse a un servicio por satélite rival después de la constante interrupción de la señal de Al Jazeera de Nilesat, que está a cargo de la unión de radiodifusión de Egipto.

Al Jazeera, que tiene los derechos exclusivos del Mundial para Oriente Medio y el norte de África por primera vez, también sufrió la interrupción de su cobertura en el Argentina-Nigeria del sábado.

"Al Jazeera Network está actualmente investigando el sabotaje de la transmisión de la cobertura de la Copa del Mundo de fútbol 2010 después de que se produjeran problemas deliberados en el satélite Nilesat", dijo el canal en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Al Jazeera está tomando todas las medidas posibles para descubrir quienes están detrás del incidente y los considerará responsables de la interrupción de la señal", agregó.

Egipto rechazó que la compañía provocara la interrupción o que había administrado mal la emisión.

"Vamos a lanzar una queja oficial ante la Asociación Internacional de Radiodifusión para investigar este incidente", dijo Ahmed Anis, presidente del servicio Nilesat, que emite más de 450 canales de televisión con sus dos satélites.

No hay comentarios: