lunes, 7 de junio de 2010

Jobs anuncia el iPhone 4, el smartphone "más delgado del planeta"

SAN FRANCISCO.- El CEO de Appple, Steve Jobs, confirmó este lunes el lanzamiento de su nuevo smartphone iPhone 4, que gracias a sus 9,3 milímetros de grosor --un 24% menos que el 3GS-- se convertirá en el "más delgado del planeta". El dispositivo llegará a España en julio.

Durante su intervención en el WWDC 2010, Jobs desveló las características de un modelo que había sido previamente filtrado por el blog especializado Gizmodo. El sistema operativo iPhone OS cambiará de nombre y pasará a llamarse iOS 4 --este año se venderá el dispositivo iOS 100 millones--.

El precio del iPhone 4 en Estados Unidos será de 199 dólares por el de 16 GB y 299 por el de 32 GB --los pedidos se aceptarán desde mañana y serán enviados a cinco países. A parir de julio, a 18--. Además, el 3GS quedará a 99 dólares a partir del 24 de junio y el 3G dejará de fabricarse al mismo tiempo.

Entre las novedades, destacó la función Retina Display, que habilita una pantalla con una densidad de píxeles cuatro veces superior a las anteriores, hasta los 326 píxeles por pulgada.

El directivo de Apple afirmó que iPhone 4 contará con 100 características nuevas. El nuevo dispositivo es de acero inoxidable, cuenta con una microSIM, cámara fronatl y FLash LED detrás, además de un micrófono con cancelación de ruido.

Además, incluirá un giroscopio para el control de juegos capaz de detectar movimientos en seis ejes, una cámara de 5 megapíxeles y grabación en HD. La resistencia de la batería alcanza las siete horas de conversación en 3G, 10 horas de navegación Wi-Fi y 10 horas de vídeo.

Más novedades: la inclusión de iMovie (4,99 dólares) e iBooks para el iPhone 4 --esta última incluye la posibilidad de comprar el mismo libro para todos tus dispositivos sin cargo adicional--. Al mismo tiempo, Bing se incluirá como alternatva en las búsquedas de Safari junto a Google y Yahoo!. "Microsoft ha hecho un gran trabajo", resaltó el directivo de la compañía de Cupertino.

Por su parte, FaceTime será un servicio de videollamada de estándar abierto. Jobs también avanzó algunos de los anunciantes con los que ya cuenta su plataforma iAds, entre ellos Nissan, Citi, AT&T, Campbell TBS o Disney.

Entre otros nuevos anuncios para el iPhone, Apple destacó dos nuevas aplicaciones para este dispositivo: Farmville y Guitar Hero. Según los datos de Jobs, el iPhone es el segundo en navegación móvil (28% de cuota de mercado), únicamente superado por RIM (35%).

No hay comentarios: