martes, 29 de junio de 2010

Julian Assange: "Wikileaks reduce costes en la transmisión del conocimiento"

MADRID.- El fundador de 'Wikileaks' -- sitio web que publica documentos filtrados para lograr su difusión --, Julian Assange, defendió en una entrevista el papel del sitio web para ahorrar costes en la transmisión del conocimiento.

En la entrevista, concedida a un medio digital y publicada en la web de 'Wikileaks', Assange afirmó que su proyecto no ha surgido para ocupar el lugar de los reportajes de investigación --demasiado costosos en un contexto de crisis como el actual--, sino que se trata de un "fenómeno de Internet".

En este sentido, Assange señaló que "hay que recordar que, mientras los periódicos están disminuyendo su rentabilidad, la comunicación del conocimiento también está sucediendo fuera de la prensa e incluye correo electrónico Youtube, Twitter y 'Wikileaks'".

Respecto al futuro a medio plazo de 'Wikileaks', Assange explicó que sus planes contemplan crear más capítulos nacionales, aumentar el volumen de ingresos y la fuerza del sitio, así como preservar su integridad y la de sus fuentes.

No hay comentarios: