miércoles, 9 de junio de 2010

La Fiscalía de Venezuela abre una nueva investigación al portal de un Noticiero Digital

CARACAS.- La Fiscalía venezolana informó de que abrió una nueva investigación sobre la supuesta incitación al golpe de Estado contra el Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, promovido a través del portal informativo local Noticiero Digital.

El pasado domingo, el presidente venezolano pidió que se investigara a ese medio electrónico porque publicó un artículo en el cual, afirmó, se llamaba a su derrocamiento.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que designó a dos fiscales de Caracas "para que dirijan la investigación y analicen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del presunto hecho punible realizado a través del medio de difusión digital".

La Fiscalía añadió que la denuncia fue presentada ante su despacho por el vicepresidente venezolano y ministro de Tierras, Elías Jaua.

En su programa dominical de radio y televisión, Chávez leyó extractos de un artículo publicado en Noticiero Digital, en el que se señala que "existen militares retirados con gran ascendencia en el estamento castrense que trabajan conjuntamente con patriotas activos diseñando una transición cívico-militar que será inevitable, y por los vientos que soplan, se llevará a cabo en el 2010 o principios del 2011".

Dicho escrito, afirmó el mandatario, fue publicado por el portal informativo venezolano bajo la firma de Roberto Carlos Olivares.

"Hay que citar a esta gente, Noticiero Digital. Otra vez, pues, una vez más" para que expliquen "quién es este señor Roberto Carlos Olivares, a ver si está en el país, a lo mejor no. El deberá decir cuáles son esos militares que él está acusando", dijo Chávez.

En su comunicado, la Fiscalía recordó que en marzo pasado abrió otra investigación "relacionada con informaciones publicadas" en Noticiero Digital, en "los que se hacía referencia a la muerte del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de otros funcionarios".

El organismo judicial no precisó en qué fase se encuentra esa investigación acerca de las falsas informaciones sobre la muerte de los ministros del Ejecutivo de Chávez.

No hay comentarios: