miércoles, 30 de junio de 2010

La junta directiva de la APM defiende a González Urbaneja por sus opiniones sobre Sara Carbonero

MADRID.- La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) defiende a su presidente, Fernando González Urbaneja, calificado de "machista" por opinar que la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión".

En una nota difundida hoy, la APM señala que en su reunión ordinaria del día 28 de junio examinó los últimos acontecimientos que han afectado a la profesión, tanto en aspectos laborales como en asuntos de carácter ético.

Fernando González Urbaneja había opinado sobre la gestión que Tele 5 está haciendo de la periodista, situada detrás de la portería en los partidos del mundial que trasmite la cadena, en un encuentro de la UIMP sobre la influencia de los medios de comunicación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el que había calificado de "especialmente deplorable" el tratamiento que las televisiones dan a la mujer.

La directiva defiende la libertad de opinión de González Urbaneja, respalda su brillante trayectoria profesional, y rechaza por intolerable, improcedente y totalmente fuera de lugar la acusación de machista, añade la nota.

La APM advierte que le preocupa el deterioro de las relaciones entre los periodistas, y denuncia que a esta crítica situación, se une la pretensión de algunos medios de imponer como norma el rumor, el ruido, el escándalo, la maledicencia, el asedio al derecho a la intimidad y a la libre opinión y la intromisión en la vida privada y familiar de las personas.

No hay comentarios: