martes, 8 de junio de 2010

La revista que huele a naranja

NUEVA YORK.- Puede parecer increíble, pero no lo es. «Sactow», una publicación local de Sacramento, la capital de California, ha dedicado la edición de este mes a una feria de mandarinas, y así se ha ilustrado la portada con una imagen de esta fruta. Pero esto no es lo curioso. Lo peculiar del tema es que la portada se ha recubierto con aroma a naranja, como publica The New York Times.


Llegron entonces las preguntas: ¿Sería posible dar olor a una portada? ¿Afectaría a otras publicaciones en los quioscos? ¿Costaría mucho llevar a cabo la idea? Sin embargo, la empresa encargada de imprimir la revista dijo que era técnicamente posible y que el olor a naranja no tendría por qué afectar a otras. El proyecto además no era demasiado caro, en torno a unos 2.000 dólares (unos 1.600 euros).

Para lograr la tirada de 51.000 copias ha sido necesario kilo y medio de aroma a naranja concentrado.

No hay comentarios: