jueves, 24 de junio de 2010

Los medios europeos se vuelcan con el accidente de Castelldefels

MADRID.- Los principales medios de comunicación europeos se han hecho eco a lo largo de la mañana del jueves en sus ediciones digitales del accidente ferroviario ocurrido en Castelldefels, que se ha cobrado la vida de 12 jóvenes además de otros 14 heridos.

Así, hacía el mediodía del jueves la noticia se convertía en la más leída en la web de la cadena pública BBC. Otro medio inglés, el diario 'The Telegraph', también incluía su noticia en portada bajo el titular '12 muertos tras el choque de un tren con unos festivaleros'.

"El trayecto cubría Alicante y Barcelona" se leía también en la portada del 'Irish Times', el principal periódico irlandés.

En cuanto a los países vecinos, Francia y Portugal, las ediciones digitales de sus periódicos también informaban del accidente. La principal noticia de portada del periódico luso 'Expresso' era la del accidente de tren, destacando la corta edad de los fallecidos --"la mayoría eran jóvenes"--.

'Le Figaro' resaltaba de igual manera la noticia en portada y dentro de la misma cuestionaba la seguridad de la zona en la que ocurrió el accidente. "El paso subterráneo, ¿cerrado?", preguntaba el diario dentro de la noticia.

Otro de los principales medios de comunicación europeos, en este caso 'La Stampa' italiano, también dejaba un lugar destacado para la noticia del accidente mortal en Cataluña. La cobertura incluía testimonios, una galería fotográfica y apuntaba, al igual que otros medios, la temprana edad de la mayoría de las víctimas.

El alemán 'Bild', por su parte, seguía igualmente la línea de los medios citados anteriormente y destacaba dos datos, la juventud de las víctimas y la zona donde ha tenido lugar el accidente, reclamo turístico para muchos ciudadanos europeos.

No hay comentarios: