martes, 1 de junio de 2010

Los recuerdos de Tintín alcanzan en subasta el millón de euros

PARÍS.- Una subasta en París de los peculiares recuerdos del cómic belga Tintín recaudó más de 1 millón de euros, dijeron sus organizadores.

La serie Tintín, creada por Georges Remi bajo el seudónimo Hergé, se ha convertido en uno de los cómics más populares del mundo, con traducciones en más de 50 lenguas y 200 millones de copias vendidas de sus 24 libros.

Los coleccionistas tienen un gran interés por cualquier cosa relacionada con el aventurero periodista investigador y su pequeño perro blanco.

La subasta, realizada el 29 de mayo, incluyó 230 elementos de unos 70 coleccionistas que incluso la fundación de Hergé, Moulinsart, socio en la venta, desconocía su existencia.

Las ganancias totales por el último remate llegaron a 1,072 millones de euros, dijo en un comunicado su organizador, Piasa.

Los objetos que lograron el precio más elevado, 243.750 euros, fueron un par de imágenes del Cetro del Rey Ottokar.

En 2008, la portada original de "Tintín en América" se había vendido por unos 750.000 euros, mientras que el año pasado, un lote de casi 600 objetos que incluía tiras de cómic originales y dibujadas a mano, alcanzaron cerca de 1,2 millones de euros con compradores que asistieron a la subasta desde lugares tan lejanos como China y Líbano.

No hay comentarios: