jueves, 10 de junio de 2010

Marcha de solidaridad con los despedidos del diario argentino 'La República', en Corrientes

BUENOS AIRES.- La Asociación de Periodistas de la ciudad de Corrientes convocó hoy a los trabajadores de prensa y a la comunidad en general a sumarse a la movilización que se realizó en enérgico repudio al despido de ocho trabajadores del diario La República.

La marcha partió de la sede del sindicato, ubicada en la esquina de San Juan y Rivadavia. Además de representantes del gremio local, también estuvieron presentes miembros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), al mando del vicepresidente de la Federación Internacional de Prensa (FIP), Gustavo Granero.

El motivo de esta nueva acción surge tras la lamentable decisión de los propietarios de Medios del Iberá S.A., Pablo Chamas y Jorge Gutnisky, de despedir a varios trabajadores de ese medio. Y en repudio a la inacción de la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Laura Vischi, quien no hace cumplir las leyes y convenios laborales.

La Asociación de Periodistas de Corrientes, la FATPREN y la FIP se solidarizan y acompañan a los damnificados de esta arbitraria decisión, quienes son: Patricia Chequín, Ana Ina Lomazzi, Laura Orgon, Carlos Ayala, Cynthia Romero, Carolina Pavón, Carola Ramírez, Perla Petito y Ariel Gómez, quienes ya recibieron los correspondientes telegramas de despido.


En tanto, el rumor que circula es que la decisión también alcanzará a otros compañeros, por lo que el total de cesanteados serían más, muchos de ellos con una familia detrás.

Cabe destacar que todos los despidos se realizaron de manera improcedente puesto que la solicitud de “proceso de crisis” pedida por la empresa aún no tuvo resolución, por lo cual no pueden realizar acciones de este tipo, infringiendo, una vez más, las leyes vigentes.


Este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores no hace más que evidenciar la actitud despreciativa de los dueños de los medios que, en este caso, tomaron una decisión extrema en perjuicio de los trabajadores.

Por eso se convocó a todos los trabajadores de prensa a unirse al reclamo por los colegas, frenar estos atropellos por parte de los empresarios y volver a reclamar por la dignidad y el respeto a la profesión.

No hay comentarios: