jueves, 10 de junio de 2010

'Marruecos Siglo XXI', la primera revista hispano-marroquí editada en castellano ve la luz

ALGECIRAS.- 'Marruecos Siglo XXI', la primera revista hispano-marroquí editada en castellano, ha salido a la venta. Se trata de una publicación semanal y está centrada en información general dirigida fundamentalmente a hispanohablantes residentes en Marruecos, a empresarios, inversores e instituciones que poseen vínculos con el país marroquí y a los turistas españoles que estén allí de vacaciones.

La publicación cuenta con 15.000 ejemplares, de los cuales 5.000 van a ser distribuidos en 1.800 puntos de venta en España y los otros 10.000 se van a comercializar en Marruecos.

Además, 'Marruecos Siglo XXI' está editada por periodistas de ambos países. Su salida al mercado pretende llenar un hueco en los quioscos marroquíes, ya que hasta el momento éstos carecían de una publicación en español.

Sus creadores consideran que la publicación cubrirá el vacío existente de las relaciones entre los dos países y mejorará la comprensión del mundo árabe y musulmán entre los lectores españoles.

"Cuando optamos por la creación del semanal en español 'Marruecos Siglo XXI', tuvimos en cuenta que se trata de un mensaje que se extiende del sur al norte, periódico y profesional, y que construye un puente de comunicación entre las dos orillas con el objetivo de consolidar los valores de apertura y libertad y conservar los fundamentos de Marruecos", ha afirmado su director, Said Ida Hassan.

No hay comentarios: