miércoles, 23 de junio de 2010

Opera amplía su liderazgo frente al Apple en navegación móvil

OSLO.- La noruega Opera Software ha aprovechado el acceso a la plataforma del iPhone para aumentar su ventaja en el mercado mundial de navegadores de móvil frente a sus rivales, entre ellos Apple, fabricante del iPhone, según datos independientes.

En abril, Apple aceptó la distribución del navegador de Opera para su iPhone tras una larga revisión, abriendo un mercado nuevo y potencialmente lucrativo que hasta ahora había mantenido vetado a sus rivales.

Sólo en abril el navegador de Opera para el iPhone fue descargado más de 2,6 millones de veces, logrando un 70 por ciento de crecimiento por usuario ese mes para el buscador móvil de Opera.

En todo el mundo, el 26,5 por ciento de la navegación móvil en lo que va de junio se ha hecho a través de un navegador de Opera, según la firma de análisis web StatCounter. El navegador del iPhone le sigue con el 18 por ciento del mercado.

La ventaja ha crecido de forma sostenida desde febrero, cuando el liderazgo de Opera frente a Apple era de apenas 2,5 puntos porcentuales.

"Es bueno para Opera que su masa de usuarios esté creciendo, porque eso es lo que Opera lleva al operador para mostrar cuántos usuarios tienen", dijo Christian Rom, analista en Carnegie.

El miércoles Opera dijo que el segundo operador de móviles, MegaFon, distribuirá el navegador móvil de Opera en Rusia, cimentando la posición de líder del mercado de la compañía noruega en su mayor mercado.

Acuerdos como éste con operadores móviles se han vuelto cada vez más importantes para Opera ya que los vendedores de dispositivos móviles han comenzado a evitar a los vendedores independientes en favor de sus propios navegadores.

MegaFon, que ha ofrecido anteriormente acceso ilimitado a Internet con el paquete Opera Mini en la región de Moscú, dijo que el número de usuarios únicos de Opera Mini se ha incrementado un 10-15 por ciento cada mes.

"Teniendo en mente la popularidad del buscador de Opera Mini en el segmento de Internet de habla rusa, esperamos un crecimiento significativo en el número de usuarios", dijo Mijail Ilin, director de ventas de Opera en la región, en un comunicado.

No hay comentarios: