sábado, 26 de junio de 2010

Propuesta innovadora de CIESPAL para periodismo de investigación en Quito

QUITO.- El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) inauguró una nueva Escuela Permanente de Periodismo de Investigación con más de un centenar de profesionales y estudiantes de comunicación, informó hoy esa institución.

El evento comenzó con la intervención de Fernando Checa, director general de CIESPAL, quien realizó una reseña acerca de lo que es y en lo que debe constituirse el periodismo de investigación.

Checa mencionó que el periodismo de investigación al tener una importancia social tiene también responsabilidad social, que debe ser parte de una función fiscalizadora tanto para entidades públicas como privadas.

Consideró que esta especialidad del periodismo debe procurar buscar cambios y reformas sociales, no encerrar las investigaciones en las ramas de la denuncia negativa, sino orientarlas al bien social y la satisfacción de las necesidades sociales.

La ocasión fue propicia para hablar acerca de la labor de CIESPAL en relación con la lectura crítica de medios, a través de la revista digital "Mediaciones" y de los programas pilotos de "Mediaciones TV".

Después de la intervención de Checa se realizó el conversatorio "Retos y desafíos del periodismo de investigación", con la presencia como panelistas de reconocidos periodistas en esa especialidad.

No hay comentarios: