martes, 1 de junio de 2010

Reino Unido presenta su política para luchar contra la piratería en la Red

LONDRES.- Los británicos que infrinjan los derechos de autor serán incluidos en unas listas que elaborarán los grandes proveedores de servicios de Internet en el país a propuesta del Ofcom, órgano regulador de la industria de las comunicación en Reino Unido.

El plan, que está contenido en un proyecto de código de actuación para frenar la infracción del copyright, contempla la inscripción del nombre de los piratas así como el número de veces que han infringido los derechos de autor para poder así bloquearles el acceso a Internet.

Además, las productoras musicales y las cinematográficas podrán solicitar detalles de la lista para que puedan optar por iniciar su propio recurso contra los infractores, según recoge 'Portaltic' de la página web de la 'BBC'.

No obstante, antes de que las productoras puedan tomar medidas, los infractores recibirán tres cartas a modo de advertencia. Según el plan, dichas misivas serán "fáciles de entender y versarán sobre la naturaleza de las denuncias formuladas contra el abonado, así como de las acciones que éste puede tomar tanto para impugnar la acusación como para proteger su red" cuyo acceso podría ser denegado.

El proyecto, que no está exento de polémica entre las asociaciones consumidores, en un principio sólo se aplicará a los proveedores de servicios de Internet con más de 400.000 clientes - esto incluye BT, Talk Talk, Virgin Media, Sky, Orange, O2 y la Oficina de Correos . Sin embargo, podría extenderse también a las operadoras de móvil.

En cuanto a la fecha en la que entraría en vigor este código de actuación, Ofcom aseguró que debería ser a comienzos de 2011, enmarcado dentro de la controvertida Ley de Economía Digital. Mientras tanto, Ofcom ha iniciado una ronda de consultas que finalizará el 30 de julio.

No hay comentarios: