miércoles, 2 de junio de 2010

RTVE aprueba un libro de estilo para 'garantizar el máximo rigor informativo'

MADRID.- El consejo de administración de RTVE ha aprobado, por unanimidad, el libro de estilo de la corporación con el objetivo de "unificar y sistematizar" criterios de los diferentes profesionales y "garantizar el máximo rigor informativo", ha informado en un comunicado RTVE.

En este sentido, RTVE ha subrayo que la meta de este texto, de obligado cumplimiento para los profesionales de RTVE, persigue garantizar "la independencia, la calidad, la pluralidad y la atención a los intereses de toda la sociedad que corresponden a un medio como la corporación RTVE, comprometido con su función de servicio público".

Asimismo, el libro de estilo pretende ser un instrumento que ayude a reducir el número de errores que se producen en el ejercicio diario y a "convertirse en una herramienta común a los profesionales de la televisión, la radio y los medios interactivos de la corporación a la hora de abordar información y también contenidos de entretenimiento".

Concretamente, el manual incide en la importancia de realizar "un tratamiento adecuado a asuntos sociales especialmente sensibles", como la violencia de género, la inmigración, las catástrofes o las noticias en las que están implicados menores.

El Partido Popular ha reprochado al presidente de RTVE, Alberto Oliart, en sus últimas comparecencias en la Comosión Mixta de Control de RTVE "el sectarismo y la ocultación continuada de información trascendente" que, a su juicio, practica Oliart, y el director de Informativos, Fran Llorente.

No hay comentarios: