miércoles, 16 de junio de 2010

RTVE reorganiza su cúpula directiva

MADRID.- El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado diversos nombramientos en la corporación, entre ellos el de Eva Cebrián, hasta ahora directora de Programas de TVE, como directora del Area de Cine, según ha informado RTVE.

Cebrián fue nombrada directora de Programas de TVE en octubre de 2007 y ahora sustituirá en el área de Cine a Gustavo Ferrada.

La nota de RTVE destaca de Cebrián que, durante su etapa al frente de Programas, "ha liderado un sólido equipo y una plantilla de profesionales que han contribuido a lograr que los magacines de Actualidad, las series de ficción españolas y el entretenimiento de calidad obtengan el respaldo del público y el reconocimiento profesional a través de los muchos premios obtenidos".

De Ferrada dice que "se ha esforzado en que el cine en español obtuviera el lugar que merece en una televisión pública como RTVE, obteniendo buenos resultados en audiencia, premios y reconocimiento de la industria audiovisual. Esta tarea la retoma Eva Cebrián para darle un nuevo impulso". El Consejo también acordó el nombramiento de Carlos Guerrero como director de Informativos de Radio Nacional.

Guerrero era hasta ahora director de las Emisoras Territoriales de RNE, y sustituye a Francisco Medina, quien ha estado dos años "al frente de un equipo de profesionales que han logrado que los informativos de RNE sean una referencia indispensable en la radio española", afirma RTVE.

El tercer nombramiento aprobado este miércoles es el de Maribel Sánchez-Maroto (Madrid, marzo de 1964) como directora de Magacines y Actualidad de TVE. Vinculada desde siempre a la información diaria, en el centro de TVE en Sant Cugat estuvo adscrita al área de Informativos tanto territoriales como nacionales, donde cubrió los Juegos Olímpicos del 92 y varias campañas electorales autonómicas, locales y generales.

Ha sido reportera y después subdirectora del programa de reportajes 'Línea 900' y subdirectora del 'Debate de La 2', ambos de emisión nacional, y responsable del área de Telediarios en el Centro de TVE en Cataluña.

En junio de 2004 se reincorporó a RTVE, a los Servicios centrales de Informativos en Madrid para hacerse cargo del área de política nacional de los Telediarios donde estuvo desde junio de 2004 hasta su nombramiento como directora adjunta de 'Informe Semanal' en junio de 2008.

No hay comentarios: