viernes, 18 de junio de 2010

Rupert Murdoch también hace de pago el canal Sky Sports News

LONDRES.- News Corporation, el grupo propiedad de Rupert Murdoch, ha decidido cobrar por otro de sus servicios: el noticiero deportivo Sky Sports News que hasta ahora ofrece en abierto.

British Sky Broadcasting, la emisora de TV del grupo, lanzó Sky Sports News en 2002, servicio deportivo que tiene actualmente una audiencia diaria de unos 2,1 millones de personas.

A pesar de que Sky Sports News se beneficia actualmente de la publicidad, British Sky Broadcasting parece haber decidido que será más rentable a largo plazo el modelo de suscripción.

Sky Sports tiene ya otros canales especializados en deportes que son de pago, y el grupo pretende sacar cada vez más contenido atractivo para el telespectador de los canales gratuitos para volcarlo en los de pago.

Al mismo tiempo, la emisora lanzará un nuevo servicio de alta definición, que será el primero de Europa en materia de cobertura deportiva, según informa el diario 'The Guardian'.

News Corporation va a comenzar también a cobrar próximamente por el acceso a la página de internet del diario The Times y podría decidir también hacer lo mismo con el portal de la emisora Sky News. Al mismo tiempo, News Corporation ha lanzado una oferta por el 61% de British Sky Broadcasting que aún no controla.

No hay comentarios: