jueves, 3 de junio de 2010

Steve Jobs anima a los editores a cobrar por sus contenidos en internet

SAN FRANCISCO.- Los medios de comunicación deben tomar una decisión. Tienen que replantearse su modelo de negocio. Están en una intersección y hay que ir a la derecha o a la izquierda. Algunos, como el magnate Rupert Murdoch, dueño del conglomerado News Corp ('The Times', 'The Sunday Times' o 'The Wall Street Journal') ya han decidido. Cobrar por el acceso a sus diarios digitales. Una opción que ha encontrado el respaldo de Steve Jobs, presidente de Apple: cree que los lectores estarán dispuestos a pagar por leer los diarios y revistas que se consultan en el iPad o en otros aparatos conectados a Internet.

Las palabras de Jobs son a tener en cuenta, ya que su último dispotivo, el iPad, ha generado gran expectación entre los medios de comunicación y los lectores. "Una de mis más firmes convicciones es que la democracia depende de una prensa libre y sana", dijo el número uno de la marca de la manzana, y agregó que Apple está dispuesto a ayudar a los medios a encontrar nuevos soportes pagos que les permitan continuar cumpliendo su misión informativa.

"Creo que la gente está dispuesta a pagar por obtener contenidos. Creo en los medios y creo en la difusión de la información", afirmó durante una entrevista organizada en el marco del salón All Things Digital, dedicado a las nuevas tecnologías, en Rancho Palos Verdes (California).

Y para que los sitios de Internet de información sean viables, Jobs estimó necesario no dudar en exigir precios altos y ofrecer mucho contenido. "Estoy tratando de convencer (a los directivos de los medios) que es de su interés proponer precios más altos que por la prensa de papel", señaló. Apple anunció el lunes haber vendido dos millones de iPad, de los cuales 1,4 millones en Estados Unidos, desde su lanzamiento el 3 de abril.

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